¿Qué tener en cuenta al momento de comprar una nevera?

En este artículo aprenderás

  • Qué es la tecnología inverter y sus beneficios
  • El factor pirmordial: Las dimensiones
  • Diferencias entre frost y no frost
  • Marcas recomendadas de neveras.

¿Inverter o convencional?

¿Estás pensando en comprar una nevera, pero no sabes cual te conviene más ?. Sigue leyendo y entérate de lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar una nevera.

En primer lugar, al momento que te decidas comprar una nevera debes tener en cuenta el consumo energético, idealmente recomendamos aquellas neveras con tecnología inverter para regular el ciclo eléctrico del producto, pero… ¿Qué es la tecnología inverter?. Simple, es la que normaliza el compresor sin detenerlo, hasta el punto que reduzca el mínimo de velocidad necesario y así conservar la temperatura deseada sin usar demasiada energía, vas a ver que el recibo de la luz no llegará tan costoso.

Aspectos físicos a tener en cuenta

Las dimensiones, uno de los factores más importantes, aunque todos quisiéramos tener un nevecón para mayor comodidad en nuestra cocina, debemos primero confirmar las medidas del espacio disponible en la cocina (alto, ancho y profundidad). Las nuevas construcciones ya vienen con un espacio pre- establecido para este electrodoméstico, pero si tu apartamento mide menos de 60-80 m², debes tener en cuenta que la nevera que quieres ingresa fácilmente por los corredores, puertas de cocina, puerta principal..etc .

Un elemento importante, si vives en un edificio sin ascensor debes tener en cuenta los espacios y dimensiones de infraestructura donde vives (alto, ancho) se debe cerciorar que el producto ingrese sin ningún inconveniente y de manera fácil, ten en cuenta que el transportador tiene límites para la entrega dentro de tu casa con este tipo de productos, si la entrada es suficientemente amplia y tienes un ascensor donde ingrese este producto sin desempacar no tendrás ningún problema.

¿Ahora que pasa si no tienes ascensor? Debes comunicarlo en el momento de la compra, normalmente este factor aumenta los costos de la entrega. Ser consciente que las escaleras circulares ó en caracol hacen muy difícil la subida de productos de gran tamaño. Mucha gente debe contratar una grúa para poder subir sus productos de grandes dimensiones por falta de accesos amplios a sus viviendas.

Refrigerador French Door con Twin Cooling Plus, 619 ℓ | RF261BEAESG/CO |  Samsung CO

¿Que pasa si mi nevera tampoco ingresa por la puerta? Existen dos soluciones, la primera es desmontar la puerta de tu casa ó cocina pasar el producto y volver a montarla. La segunda es desmontar las puertas de la nevera ó nevecón este proceso es un poco más complejo el cual tiene un costo adicional, la persona que realizan esta función deben cerciorarse que estás quedan bien montadas para que no alteren el funcionamiento del Electrodoméstico.

Frost y No frost

¿No frost? ¿Frost?¿Qué significa eso? Antes de que entres en pánico, queremos decirte que es más sencillo de lo que parece, Frost en español significa escarcha, por tanto No frost es básicamente que “No genera escarcha”.

El sistema Frost, el frío producido es húmedo, produce escarcha y esta se adhiere a las paredes del frigorífico, requiere que su descongelamiento sea periódico lo que hace tener mayor consumo de energía.

El sistema No Frost evita la humedad y moho en el producto, gracias a que funde el hielo a través del enfriamiento del mismo aire, por lo tanto su descongelamiento es automático, recomendado para áreas donde producen bastante humedad y cuenta con mayor conservación de temperatura.

Debes de tener en cuenta que los frigoríficos frost y no frost influyen mucho en el tema energético, generalmente los No frost son los que están en la clasificación +A.

Vale, súper bien ¿y en cuanto a marcas? No te mentiremos, la marca Samsung, Challenger y Electrolux a nuestro concepto son las mejores, ya que te ofrecen todo lo que hemos descrito.

¿Tienes otro tip a la hora de comprar una nevera? Queremos que compartas tus conocimientos, estaríamos encantados de saber.

Te dejamos un video que te amplía un poco más la información sobre la tecnología inverter

Un comentario en “¿Qué tener en cuenta al momento de comprar una nevera?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: