¿Qué tamaño de Televisor escoger según tu espacio?

¿Quieres cambiar tu Televisor? ¿Quieres un Televisor Smart TV? Ya sabemos que el avance de la tecnología hace que nos antojemos de mejores cosas y de vez en cuando podemos darnos un gusto en cambiar ciertos elementos de nuestra casa para sentirnos más cómodos. Este es el caso del Televisor, tiene una serie de características que debemos valorar a la hora de comprar un nuevo TV.

Una de las características que no tenemos en cuenta a la hora de comprar nuestro televisor, es la calidad de imagen, es aquí cuando debemos preguntarnos por el tipo de procesador con el que este cuenta, pues esta propiedad es de suma importancia.

*Televisor de referencia: UN55TU800 para comprar haz click aquí

Tamaño y Resolución:

El tamaño vs la resolución. Teniendo en cuenta estos dos aspectos debes buscar generar un equilibrio dentro del ambiente donde será ubicado tu nuevo Televisor. Por ejemplo si tu sala es muy grande debes buscar un televisor que te permita por lo menos leer bien los subtítulos de la nueva película de Netflix,  del noticiero ó el marcador del partido de la temporada. Pero aparte del tamaño, también debemos tener en cuenta la Resolución, tenemos varias tecnologías que podemos escoger dependiendo nuestro presupuesto.

Imagen tomada por ficha de producto Televisores Samsung para ver más da click aquí

¿Qué es la resolución?

Las imágenes están compuestas por pixeles, que son como pequeños puntos que emiten luz y la resolución se mide por la cantidad de puntitos dentro de la pantalla y la densidad de esta, entre más densidad más calidad de detalle en la imagen.

Las tecnologías más frecuentes que encontramos en el mercado son:

  • HD Ready con 1280×720 píxeles que son las de menor resolución,
  • El estándar actual Full HD con 1920×1080 píxeles
  • Ultra alta resolución 4K UHD con 3840×2160 píxeles
  • Ultra alta resolución 8K con 7680×4320 píxeles

¿ A qué distancia debemos ver la Televisión?

Para poder disfrutar de tu televisión debes recordar, a medida que aumenta la resolución de una televisión, más cantidad de píxeles, ahora entre mayor densidad, mayor nitidez de imagen, por lo que es posible tener más cerca el mismo tamaño de pantalla. 

En la siguiente tabla encontrarás las medidas mínimas que deberás tener entre tu Televisor y tu sofá ó cama. Ten en cuenta que también depende de la tecnología que eliges comprar.

Tamaño del Televisor Distancia mínima en Televisores Full HDDistancia mínima en Televisores 4K UHD
25″ pulgadas o menos 1,28 Metros 1,46 Metros*
30″ Pulgadas 1,46 Metros 1,52 Metros*
35″ Pulgadas1,75 Metros1,61 Metros*
40″ Pulgadas1,96 Metros1,71 Metros
45″ Pulgadas2,04 Metros1,80 Metros
50″ Pulgadas2,23 Metros1,89 Metros
55″ Pulgadas2,44 Metros2,98 Metros
60″ Pulgadas2,72 Metros2,16 Metros
65″ Pulgadas2,90 Metros2,25 Metros
70″ Pulgadas o más 3,02 Metros2,35 Metros
* No se conocen modelos con estás características

Ten encuenta que estos cálculos son aproximados, pueden influir otros factores, como la agudeza visual de la persona, iluminación de día vs noche y las preferencias de cada persona.

¿A qué altura se debe colocar el televisor?

La clave está en ubicar el televisor a la altura de los ojos. Se recomienda que sea la altura de una persona promedio, si hay muchas personas viviendo en tu casa.

Si el televisor está en tu salón, siéntate en el sofá y calcula la altura de tus ojos. Si quieres ser más exacto debes calcular que tus ojos estén a 1/3 del extremo superior de la pantalla y no en medio de ella.

Si el Televisor esta una habitación, acuéstate en la cama, coloca las almohadas como sueles hacerlo y calcula la altura de tus ojos desde allí.

Algunas personas prefieren ver televisión con altura mayor que la de sus ojos. Si este es tu caso, recomendamos instalar un soporte que te permita tener una leve inclinación de 15º grados hacia abajo, esto evitará dolores de cuello y espalda.

Por ultimo ten en cuenta que ver una pantalla desde muy cerca aumenta la fatiga visual, al igual que usarla excesivamente o en condiciones de poca luz. Así mismo que con todos los dispositivos electrónicos, se recomienda dar un descanso a la vista de vez en cuando.

Te recordamos que en nuestra tienda puedes encontrar Televisores de todas las calidades, marcas Samsung, Sony, Exclusiv, Kalley y Lg.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s