Aspiradoras, el pilar de la limpieza en nuestros hogares

Actualmente en el mercado existe una amplia variedad de tipos y marcas de aspiradoras; todas con la misma finalidad, pero cada una en particular con ciertos beneficios sobre el resto. Es por esto, que en este blog te enseñamos los tipos de aspiradoras más comunes, y qué debes saber sobre cada una de ellas.

Aspiradoras Convencionales

Las aspiradoras convencionales también conocidas como aspiradoras de tipo trineo, son aquellas aspiradoras donde el tanque (lugar donde se almacena todo lo que ésta recolecta) y la cabeza (parte que hace contacto con el suelo y que se encarga de succionar la suciedad y el polvo) son independientes y no hacen parte de la misma estructura. Es decir, todo lo que la cabeza recolecta pasa al tanque mediante una manguera flexible, y en sí, el tanque consta de unas ruedas para que éste pueda ser transportado y manipulado con facilidad (esta es la característica que le otorga el nombre de “tipo trineo” dado a que se puede arrastrar con comodidad). Habitualmente este tipo de aspirador se utiliza para hacer una limpieza mucho más profunda al hogar, recolectando todo el polvo y cualquier tipo de residuo que se encuentre en nuestra casa.

En este específico apartado podemos hallar dos tipos distintos de aspiradoras; las convencionales con bolsa y las convencionales sin bolsa. En esencia ambas funcionan mediante el mismo principio, sin embargo hay ciertas características que varían, y que sin duda pueden hacer que el uso de esta pueda ser más arduo o más ameno, según el usuario que la emplee.

Las aspiradoras convencionales con bolsa, como su nombre lo dice, son aquellas aspiradoras que cuentan con una bolsa dentro del tanque que se encarga de almacenar todos los residuos que han sido recolectados. Después de haber empleado la aspiradora para limpiar la casa, este tipo puede resultar más cómodo, pues lo único que se necesita hacer es cambiar la bolsa cada determinado tiempo o cada vez que se crea conveniente, simplemente añadiendo una nueva y desechando la que ya ha sido utilizada. No obstante, es importante tener en cuenta que al acabarse las bolsas que incluye la aspiradora por defecto, será necesario adquirir más de estas. También, es necesario destacar que, los aspiradores convencionales con bolsa no cuentan con filtro, pues el la misma bolsa la que actúa como filtro, lo que resulta conveniente para las personas que no pueden entrar en contacto con el polvo por cualquier situación especial, en caso tal, con reemplazar la bolsa ya sería suficiente.

Las convencionales sin bolsa, al igual que las tipo trineo con bolsa, al recolectar la suciedad, ésta se dirige hacia el tanque para ser almacenada, sólo que en este caso, en vez de emplear una bolsa, todo se almacena en el tanque. Al final, posterior a ser empleada, simplemente se desecha los residuos que hayan sido recolectados al aspirar. Para este tipo  de aspirador no es necesario comprar las bolsas periódicamente; sin embargo, es necesario tener en cuenta que esta se debe lavar con frecuencia y mantener en un estado limpio y pulcro después de ser usada, pues en esta podrían quedar algunos residuos que lleguen a generar olores molestos. De igual forma, sí es necesario cambiar el filtro cada tanto tiempo, habitualmente este tipo de aspirador opera mediante el uso de filtros HEPA (de sus siglas en inglés; High Efficiency Particulate Air) a los cuales es necesario hacer mantenimiento periódicamente o ser reemplazados por uno nuevo cuando sea necesario. Cabe destacar que este modelo de aspirador beneficia al medio ambiente, pues el tanque al ser lavado y sin la necesidad de desechar ningún tipo de bolsa es un modelo más ecológico.

En este apartado también podemos encontrar un último modelo de aspirador, el aspirador semi industrial. Este es un aspirador capaz de succionar polvo, residuos y líquidos, por lo que sirve para todo tipo de situaciones. Adicionalmente cuenta con una función de soplado y una capacidad de hasta 20 litros.

Tipo escoba aspirador vertical

Las aspiradoras de tipo escoba son totalmente diferentes a las aspiradoras convencionales. Estas, por lo general son empleadas para hacer una limpieza más superficial o puntual, y habitualmente son mucho más sencillas y cómodas de usar al momento de aspirar. Estas, al igual que las aspiradoras convencionales, vienen en diversos formatos, como por ejemplo la aspiradora Electrolux ERG26, la cual es una aspiradora 2 en 1, siendo un aspirador de mano y a la vez un aspirador de tipo escoba; adicionalmente este preciso aspirador cuenta con un diseño especial para quienes tienen mascotas, ideal para recoger y eliminar los pelos de nuestro peludos amigos.

Un punto clave frente a este apartado de aspiradoras es la autonomía y potencia de estas. Una manera en la que podemos determinar estos dos puntos es mediante la especificación del voltaje, pues entre mayor sea éste, más potencia de absorción y autonomía tendrá el aspirador; lo que es vital al hacer aseo en tu hogar. Habitualmente estas cuentan con un tanque de una capacidad menor a los aspiradores convencionales, y al igual que las aspiradoras sin bolsa, es muy importante mantener este con un aseo y mantenimiento constante.

Cosas a tener en cuenta

Para elegir de manera adecuada un aspirador que realmente satisfaga tus necesidades, es importante tener ciertas cosas en cuenta al momento de elegir. 

Como primer punto tenemos el tamaño de tu hogar, para una casa grande las aspiradoras de tipo trineo son ideales, pues el factor de la autonomía ya no será un problema; sin embargo es esencial tener en cuenta que las aspiradoras convencionales tienen un determinado radio de acción, el cual varía dependiendo de la marca y especificaciones con las que cuente, es necesario tener esto en cuenta para que al momento de aspirar el largo del cable no sea un problema. Por el contrario si tu casa es de dimensiones más reducidas, es más viable optar por la opción de aspiradora de tipo escoba, siempre y cuando la autonomía de esta sea ideal.

Otro aspecto a tener en cuenta son las superficies que vayas a limpiar, pues es normal que la suciedad sea más complicada de extraer y recolectar en un tapete que en un piso, por lo que será fundamental tener en cuenta la capacidad de succión de la aspiradora. Cabe resaltar que, muchos aspiradores traen un regulador de potencia, de esta manera se podrá alterar la capacidad de succión en función de la superficie que sea necesaria. 

Otra característica que con frecuencia obviamos pero que sin duda es un factor crucial, es el peso de la aspiradora. Una aspiradora de gran peso puede hacer la labor más ardua y complicada por lo que recomendamos tener esta característica en cuenta al momento de elegir.

Como último punto está la comodidad, pues una aspiradora de tipo escoba resulta más simple y cómoda que una de tipo trineo, y así mismo una de aspiradora de tipo trineo con bolsa resulta más cómoda que una sin bolsa, sin embargo es esencial entender que cada aspiradora opera de manera particular con sus ventajas y desventajas y que es necesario elegir tomando en cuenta varios aspectos no sólo la comodidad. 

Si deseas comprar las mejores aspiradoras no dudes en visitar nuestra página web y tienda oficial https://fantasiaelectronica.com.co/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s